Idioma Inglés


CST




PARTICIPEMOS Y CONTRIBUYAMOS A LA SOSTENIBILIDAD QUE TODOS ESTAMOS BUSCANDO!

La Certificación de Turismo Sostenible (CST) es un programa desarrollado en nuestro país para que los negocios relacionados con el turismo cumplan con el modelo de sostenibilidad turística de Costa Rica. Por muchos años Arenal Volcano Inn ha estado comprometido con la aplicación de la sostenibilidad en todas las actividades que realiza

¿CÓMO?

  • Mejorando el uso que se le da a nuestros recursos naturales.
  • Buscando soluciones ambientales alternativas para interactuar e impactar positivamente el medio ambiente.
  • Invitando y permitiendo que nuestros huéspedes contribuyan de manera activa con las políticas de sostenibilidad de Arenal Volcano Inn.
  • Ayudando a nuestra comunidad y sus necesidades. Contratando trabajadores locales para apoyar la prosperidad en nuestra comunidad.
Panel Solar Escuelita Abono Organico

Nuestro hotel tiene una política para minimizar el lavado de sabanas y toallas. Sugerimos a nuestros huéspedes a apagar las luces y el aire acondicionado cuando no se encuentran en la habitación y les pedimos que no desperdicien agua.

TODOS ESTOS ESFUERZOS SE HACEN A DIARIO PARA PRODUCIR EL MENOR IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.


A través de nuestras prácticas apoyamos el plan de acción de Costa Rica para la prevención del turismo sexual y la explotación de niños y adolescentes en la industria de viajes y turismo.

LOGO PROTECT


Nuestro Compromiso

En Arenal Volcano Inn estamos comprometidos en garantizar una gestión social y ambientalmente responsable. Desde el inicio, basándonos en aquellos valores y principios fundamentales que guían la conducta de nuestra organización, hemos llevado a cabo una gestión con plena conciencia de la importancia de conservar los recursos naturales de la región donde actuamos. Promovemos el desarrollo de la comunidad de la que formamos parte. Pero además, alentamos el crecimiento de quienes integran la compañía y aseguramos una gestión acorde con los valores y principios que proclamamos por medio de capacitaciones constantes y un código de ética.


Nuestra Misión

Brindar alojamiento a clientes nacionales y extranjeros en un ambiente cálido y amigable basado en un concepto integral de servicio personalizado y una labor de equipo eficiente, siendo ejecutado dentro de un marco ético enfocado hacia la organización, el cliente, la naturaleza y las costumbres locales.
Nos comprometemos a aplicar continuamente buenas prácticas de manejo para la gestión hotelera sostenible, de acuerdo con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar a los integrantes de la empresa en materia de desarrollo sostenible y hacerlos partícipes de la puesta en marcha de este plan de sostenibilidad de la empresa.
  • Brindar un servicio de alta calidad a los turistas e invitarlos a participar de las acciones del hotel en favor de la protección de los recursos naturales.
  • Poner en práctica las medidas descritas en este plan para el ahorro de agua y energía, y para disminuir la contaminación.
  • Colaborar con la preservación de la identidad nacional, al favorecer a proveedores locales de bienes y servicios responsables, estimular la conservación de las tradiciones, así como fomentar los buenos valores que caracterizan la cultura costarricense.
  • Crear un ambiente sano de trabajo para los colaboradores de la empresa.
  • Mejorar la competitividad y la imagen de la empresa mediante la protección del entorno natural y las iniciativas de ahorro de agua y energía.
  • Informar a nuestros socios comerciales sobre nuestras políticas de sostenibilidad.


Nuestra Visión

Ser reconocidos en el país como un hotel que se caracteriza por su excelente servicio al cliente, la eficiencia de sus colaboradores, la comodidad de sus instalaciones, y su compromiso con un turismo sostenible. Mantener adicionalmente una estrecha y justa relación comercial con las agencias locales e internacionales, destacándonos por la innovación en el desarrollo de nuestras prácticas empresariales y ambientales para la satisfacción de todos los involucrados en nuestra operación.

Rotulos habitaciones

Nuestros Valores

  • Respeto: Nos apoyamos los unos en los otros haciendo prevalecer en nuestro trato hacia los demás la comprensión y aceptación de sus formas de ser y de pensar
  • Satisfacción del cliente: Trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Colaboración: Nuestro espíritu de equipo nos conduce a realizar nuestro trabajo brindado el apoyo a quien lo requiera de la empresa, clientes o visitantes.
  • Cambio: Somos un equipo que se adapta a las exigencias del mercado procurando siempre la satisfacción de nuestros clientes.
  • Compromiso con el medio ambiente: Nuestra filosofía organizacional ha inculcado en nuestros colaboradores el compromiso de defender el medio ambiente y a la comunidad como una parte inherente de nuestra razón de ser como empresa.


Compromiso en la organización

En nuestra condición de empresa responsable hemos adquirido el compromiso de proteger, conservar y mejorar el medio ambiente. Este compromiso involucra a todos los empleados en un sistema de gestión medioambiental que, con base en una capacitación exclusiva y la posibilidad de compartir, hemos logrado estimular desde la base misma de la concienciación. Por ello, la dirección, mandos intermedios y todos los empleados asumen la responsabilidad de la implantación diaria del sistema de gestión medioambiental.

Cumplimiento y ética

Nuestro compromiso con el medio ambiente se extiende más allá del cumplimiento legislativo. Se impulsa la integración de prácticas medioambientales en todas las actividades diarias, procurando operar de forma responsable y de acuerdo a los estándares medioambientales que Arenal Volcano Inn ha fijado dentro de la empresa como autoexigencia.

Minimización de impactos y maximización de oportunidades

Hemos realizado una investigación que nos permite descubrir las formas más adecuadas para lograr estos objetivos, a lo cual se suma la aplicación de nuevas tecnologías, de manera que se minimizan los impactos medioambientales de las actividades y servicios brindados por Arenal Volcano Inn. Ponemos especial atención a minimizar impactos, realizando e informando a nuestros huéspedes y estandarizando nuestros procedimientos internos mediante la aplicación de prácticas responsables de prevención y control de los mismos. Motivamos a nuestros visitantes a formar parte de este importante esfuerzo.

Información a las partes interesadas

Hemos establecido los mecanismos para la realización de una comunicación efectiva de su reglamento y sistemas de control ambiental con nuestros colaboradores, consumidores, administraciones, y otras partes interesadas, incluyendo entre estos mecanismos la creación de un Comité Ambiental encargado de evaluar, analizar y velar por el cumplimiento del reglamento.

Rotulos habitaciones

¿Cómo ayudar a conservar el ambiente?

Con sus visitas a sitios de interés en la Fortuna y sus alrededores usted no sólo tiene la capacidad de admirar la riqueza natural de Costa Rica sino que además contribuye con el desarrollo de la zona y aporta a la protección del medio ambiente y a la conservación de nuestro patrimonio cultural.

  • Parque nacional volcán arenal: La imponencia del volcán Arenal es innegable y esto es en lo primero que pensamos al visitar La Fortuna de San Carlos, donde se ubica esta maravilla natural. Quien visite esta área protegida no debe perderse, además, las coladas de lava que bajaron en 1992, el impresionante árbol de ceiba con más de 400 años de antigüedad y los senderos a lo largo de un extenso y auténtico bosque lluvioso, donde puede apreciar la vida silvestre y los recursos que el Parque protege. Además, con cada visita se contribuye directamente con la conservación de los recursos naturales, pues el 100 % de la entrada va al Fondo de Parques Nacionales, que se utiliza de forma solidaria para financiar todas las áreas protegidas del país.
  • Reserva Ecológica Catarata Rio La Fortuna: Es un espacio natural gestionado de manera sostenible por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT), una organización sin fines de lucro fundada desde el 31 de agosto de 1969, que tiene como principal objetivo velar por el bienestar y crecimiento de la comunidad de La Fortuna mediante la ejecución de obras en materia de educación, infraestructura vial, ambiente, promoción del deporte y la cultura, embellecimiento de la comunidad y fortalecimiento de la seguridad ciudadana; proyectos que son posible ejecutar gracias a los fondos recaudados con la visita de cada turista a este espacio natural.
  • Escuela San Francisco de Peñas blancas y finca orgánica tierra prometida. Es una escuela con 278 niños y niñas y 24 personas laborando todos los días y buscando una educación de calidad. Tienen una finca integral propiedad de los niños y niñas donde todos los días, un grupo de estudiantes va al campo agrícola a aprender e interiorizar conceptos de las materias básicas y además los niños aprender a cuidar el ambiente en forma sostenible.

oropendula
Especies Nativas de Arenal Volcano Inn