La Certificación de Turismo Sostenible (CST) es un programa desarrollado en nuestro país para que los negocios relacionados con el turismo cumplan con el modelo de sostenibilidad turística de Costa Rica. Por muchos años Arenal Volcano Inn ha estado comprometido con la aplicación de la sostenibilidad en todas las actividades que realiza
Nuestro hotel tiene una política para minimizar el lavado de sabanas y toallas. Sugerimos a nuestros huéspedes a apagar las luces y el aire acondicionado cuando no se encuentran en la habitación y les pedimos que no desperdicien agua.
TODOS ESTOS ESFUERZOS SE HACEN A DIARIO PARA PRODUCIR EL MENOR IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE.
A través de nuestras prácticas apoyamos el plan de acción de Costa Rica para la prevención del turismo sexual y la explotación de niños y adolescentes en la industria de viajes y turismo.
En Arenal Volcano Inn estamos comprometidos en garantizar una gestión social y ambientalmente responsable. Desde el inicio, basándonos en aquellos valores y principios fundamentales que guían la conducta de nuestra organización, hemos llevado a cabo una gestión con plena conciencia de la importancia de conservar los recursos naturales de la región donde actuamos. Promovemos el desarrollo de la comunidad de la que formamos parte. Pero además, alentamos el crecimiento de quienes integran la compañía y aseguramos una gestión acorde con los valores y principios que proclamamos por medio de capacitaciones constantes y un código de ética.
Brindar alojamiento a clientes nacionales y extranjeros en un ambiente cálido y amigable basado en un concepto integral de servicio personalizado y una labor de equipo eficiente, siendo ejecutado dentro de un marco ético enfocado hacia la organización, el cliente, la naturaleza y las costumbres locales.
Nos comprometemos a aplicar continuamente buenas prácticas de manejo para la gestión hotelera sostenible, de acuerdo con los siguientes objetivos:
Ser reconocidos en el país como un hotel que se caracteriza por su excelente servicio al cliente, la eficiencia de sus colaboradores, la comodidad de sus instalaciones, y su compromiso con un turismo sostenible. Mantener adicionalmente una estrecha y justa relación comercial con las agencias locales e internacionales, destacándonos por la innovación en el desarrollo de nuestras prácticas empresariales y ambientales para la satisfacción de todos los involucrados en nuestra operación.
En nuestra condición de empresa responsable hemos adquirido el compromiso de proteger, conservar y mejorar el medio ambiente. Este compromiso involucra a todos los empleados en un sistema de gestión medioambiental que, con base en una capacitación exclusiva y la posibilidad de compartir, hemos logrado estimular desde la base misma de la concienciación. Por ello, la dirección, mandos intermedios y todos los empleados asumen la responsabilidad de la implantación diaria del sistema de gestión medioambiental.
Nuestro compromiso con el medio ambiente se extiende más allá del cumplimiento legislativo. Se impulsa la integración de prácticas medioambientales en todas las actividades diarias, procurando operar de forma responsable y de acuerdo a los estándares medioambientales que Arenal Volcano Inn ha fijado dentro de la empresa como autoexigencia.
Hemos realizado una investigación que nos permite descubrir las formas más adecuadas para lograr estos objetivos, a lo cual se suma la aplicación de nuevas tecnologías, de manera que se minimizan los impactos medioambientales de las actividades y servicios brindados por Arenal Volcano Inn. Ponemos especial atención a minimizar impactos, realizando e informando a nuestros huéspedes y estandarizando nuestros procedimientos internos mediante la aplicación de prácticas responsables de prevención y control de los mismos. Motivamos a nuestros visitantes a formar parte de este importante esfuerzo.
Haga clic en los siguientes ítems para ver la documentación:
Hemos establecido los mecanismos para la realización de una comunicación efectiva de su reglamento y sistemas de control ambiental con nuestros colaboradores, consumidores, administraciones, y otras partes interesadas, incluyendo entre estos mecanismos la creación de un Comité Ambiental encargado de evaluar, analizar y velar por el cumplimiento del reglamento.
Con sus visitas a sitios de interés en la Fortuna y sus alrededores usted no sólo tiene la capacidad de admirar la riqueza natural de Costa Rica sino que además contribuye con el desarrollo de la zona y aporta a la protección del medio ambiente y a la conservación de nuestro patrimonio cultural.